La magnitud de la emergencia fue tal que incluso el propio carro lanza aguas de Carabineros debió ayudar a extinguir el incendio en San Vicente
SAN VICENTE- Al menos 13 locales comerciales más la casa parroquial de la iglesia de San Vicente fueron destruidos por un incendio registrado en horas de la tarde de miércoles 4 de enero, en pleno centro de esta ciudad.
La emergencia se registró pasada las 17:00 horas en calle Arturo Prat con Ezequiel González, hasta donde debieron trasladarse la totalidad de compañías del cuerpo de bomberos de la comuna, sumado al apoyo de voluntarios de compañías vecinas de Peumo, Las Cabras, Rengo, San Fernando, Malloa, incluso de Rancagua para apoyar las labores de controlar la emergencia que arrasó con más de una docena de locales comerciales.
Por esta razón personal de carabineros de la 6ª comisaria llegaron rápidamente al lugar para cortar el tránsito y hacer expedito el ingreso de bomberos, además de asegurar el lugar para proteger a los vecinos.
Fue tal la emergencia que el fuego incluso llegó a la Plaza de Armas de la comuna, donde producto de las pavesas transportadas por el viento hicieron que se encendiera fuego en las centenarias palmeras.
Ante esta situación personal de carabineros de la 7ª comisaria COP debieron trasladarse hasta el lugar con el carro lanza aguas para ayudar a apagar el fuego y poder combatir el siniestro que por momentos se tornó incontrolable.
Por instrucciones de la Fiscalía instruyó a personal de la Labocar de Carabineros y la SIP realizar las investigaciones correspondientes para establecer las causas de este lamentable suceso.
Encuéntrenos en las redes sociales o
Contáctenos y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.