17 detenidos y 32 autos recuperados deja operativo realizado en Romeral, Molina, Talca y Santiago

image_print

Una investigación larga investigación permitió desbaratar una organización criminal destinada a la receptación de autos robados para luego adulterar los chasis, sus documentos y las placas patentes.

Las diligencias que fueron coordinadas por la Unidad de Análisis Criminal SACFI de la Fiscalía Regional del Maule, que ejecuto personal de la SEBV de Carabineros, permitieron allanar un total de 14 domicilios en las comunas de Romeral, Molina, Talca y Santiago, deteniendo a un total de 17 personas, entre ellas los dos cabecillas que operaban desde un matadero abandonado en la comuna de Molina hasta donde llegaban con los autos robados a través de delitos violentos cometidos principalmente en la Región Metropolitana.

En total se logaron recuperar 32 vehículos, la mayoría de ellos de alto valor, lo que asciende a un monto cercano al millón de dólares de especies recuperadas.

formalizó cargos en contra

Tras el control de la detención realizado ante el tribunal de Garantía de Talca, cuatro de los imputados quedaron en prisión preventiva y el resto con arresto domiciliario y firma periódica ante la policía, durante los cuatro meses que durará la investigación.

image_print