25 artistas nacionales serán parte de la II edición de las Sesiones del Día de la Música Chilena

image_print

En el marco de la celebración del día de la música chilena, en honor al natalicio de Violeta Parra. Este 4 de octubre la compañía Altafonte reunió a 25 de sus artistas para la II edición de las Sesiones del Día de la Música Chilena.

Altafonte, buscando siempre espacios para empoderar la escena nacional, tanto en nuestro país como en el resto del mundo, por segundo año consecutivo, transmitirá por internet este evento gratuito.

Este 4 de octubre el público tendrá dos oportunidades para ver estas sesiones de los 25 artistas participantes que se grabaron en las inmediaciones del Bar Liguria, ubicado en el barrio Lastarria. La primera cita es a las 11 am por Culto de Diario La Tercera a través de su web y también por su fanpage oficial en una transmisión de larga duración.

Y en la tarde, a las 19 hrs, por el canal oficial de @Altafonte en TikTok. Cabe destacar que, para ambas citas, el contenido es exclusivo y distinto, por lo que la recomendación es que no te pierdas ninguna de las transmisiones.

Cecilia Huerta, Directora de Altafonte Chile, comenta: «Es una alegría muy grande poder aportar con nuestro granito de arena a esta hermosa celebración. La música chilena es nuestra inspiración y por ella trabajamos cada día. Es un gran honor haber contado con la participación de cada artista, con quienes pudimos compartir momentos muy lindos durante las grabaciones. Seguiremos fuertes con nuestro compromiso de colaboración y puesta en valor de la música chilena y nuestros artistas».

Además de las transmisiones que se realizarán por Culto de La Tercera y el canal de Altafonte en Tik Tok, el matinal Mucho Gusto, el mismo 4 de octubre en su canal de Tik Tok @muchogustomatinal, transmitirá el backstage.

La lista de 25 artistas está encabezada por la misma hija de Violeta, Isabel, para dar espacio a artistas representativos de diferentes géneros musicales, artistas emergentes y de gran trayectoria. Además, este año, se suma una íntima entrevista a Los Jaivas, en la que Mario Mutis, Juanita y Claudio Parra, revelan lo que ha sido este viaje de casi 60 años por la escena chilena.

Artistas invitados:

  1. Los Jaivas
  2. Ana Tijoux
  3. Gepe
  4. Myriam Hernández
  5. Pedropiedra
  6. Camila Moreno
  7. Manuel García
  8. Nicole
  9. Nano Stern
  10. Marineros
  11. C-Funk
  12. Isabel & Tita Parra
  13. Bronko Yotte
  14. Colombina Parra
  15. Vicente Cifuentes
  16. Mirtha Iturra
  17. Bocho
  18. Rosario Alfonso
  19. Pau
  20. Gabriela arcos
  21. MC Millaray
  22. Paco Miranda
  23. Mitimitis
  24. Siempre Barle, Anamías Ixaya & La Peluquera
  25. Casandra Paz