Tras un mes de vistas y 12 horas de deliberación, los miembros del jurado del tribunal londinense de Southwark, declararon que el actor Kevin Spacey es inocente de los nueve cargos que se le imputaban, sobre supuestos delitos sexuales supuestamente cometidos contra cuatro hombres entre 2001 y 2013.
Tras el veredicto dado a conocer el pasado miércoles 26 de julio, el intérprete estadounidense rompió en llanto y llevando una mano hasta el pecho, miró a los doce miembros que lo acababan de exonerar y gesticuló con la boca hasta dos veces “gracias”.
El actor, ganador de dos Oscar por sus papeles en “Belleza americana” y “Los sospechosos de siempre”, desde que se conocieron las denuncias, afirmó que todas las relaciones habían sido consentidas y que algunos hechos eran incluso pura invención de los denunciantes, uno de ellos lo había acusado de “drogarlo” para mantener relaciones sexuales con él mientras dormía.
El resultado favorable en este juicio en Inglaterra es una buena noticia para Spacey en el marco de una larga lista de denuncias en su contra, que inició en 2017 por el testimonio público del actor Anthony Rapp, que lo acusó de haber abusado sexualmente de él cuando era adolescente, durante una fiesta en la década de los ’80. Demanda que fue desestimada en octubre de 2022
El actor enfrentó otras denuncias vinculadas con delitos sexuales, entre las que destacan dos procesos judiciales en Nantucket, en el estado de Massachusetts, y otro en Los Ángeles, aunque todavía no fue condenado por ninguno de ellos.
Spacey debido a las denuncias, fue despedido de “House of Cards” y su papel en la película Todo el dinero del mundo, cuyo rodaje ya había completado a las órdenes del director Ridley Scott, fue eliminado y regrabado con Christopher Plummer.