La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) declaró Alerta Roja para las comunas de Chiguayante y Hualqui por incendio forestal. El siniestro pone en riesgo a la reserva del Parque Nacional Nonguén, además de sector poblados de la comuna.
De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), la superficie consumida hasta el momento es de 5 hectáreas (aproximadamente).
Es necesario destacar que las llamas representan una amenaza directa de 1,5 kilómetros al Parque Nonguén, un Área SIlvestre Protegida y Privada.
En consideración a las características mencionadas, la Delegación Presidencial Regional del Biobío, en base a la información técnica de CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI decretó la alerta que se mantendrás vigente desde hoy y hasta que las condiciones del incendio lo ameriten.
Con esta declaración de Alerta Roja se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED). De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.
Encuéntrenos en las redes sociales o
Contáctenos y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.