Ardiente Paciencia, la película chilena de Netflix, ya tiene fecha de estreno

image_print

La película chilena “Ardiente Paciencia” tendrá su gran estreno en la 37° edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. que se celebrará entre el 3 y el 13 de noviembre, en Argentina.

La película que está basada en “Ardiente Paciencia”, reconocida obra de 1983 traducida a más de 25 idiomas del aclamado escritor chileno Antonio Skármeta, se presentará en la categoría Galas de dicho festival, que reúne una selección de las mejores películas internacionales fuera de competencia.

El film adaptado a la cinematografía por los premiados productores Juan de Dios y Pablo Larraín, Fabula y Netflix, será dirigida por el director y actor Boris Quercia (Los 80, Sexo con amor, Geografía del deseo) con el guion escrito por el reconocido guionista, dramaturgo, actor y director Guillermo Calderón.

Ardiente Paciencia”, cuenta la historia de Mario (Bargsted), el hijo de un pescador que se convierte en el cartero de Isla Negra, donde conoce al poeta Pablo Neruda (Claudio Arredondo), con quien entabla una profunda amistad.

Con su ayuda, empezará a aprender de poesía y creará nuevos versos para intentar conquistar a Beatriz (Dietz), la mujer de sus sueños.

“El mayor reto, fue hacer dialogar esta novela del año 85 con la vida actual. Han pasado 36 años y tenemos que adecuarnos a este paso del tiempo.”. Expreso Rocío Jadue, directora regional de cine de la productora Fabula que ha estado detrás de prestigiosas películas como Una mujer fantástica, Gloria, No, Jackie, Nadie sabe que estoy aquí, entre muchas otras.

La película se estrenara en Netflix el 7 de diciembre “Nos enorgullece llevar a cabo la adaptación cinematográfica de esta extraordinaria novela de Antonio Skármeta. Queremos seguir contando historias latinoamericanas, contar historias que celebran la cultura y los íconos locales de nuestros países, como lo hace Ardiente paciencia en torno a la figura de Pablo Neruda, y poder seguir trabajando con talento chileno para llevar sus historias a espectadores en todo el mundo.”, dijo Francisco Ramos, VP de contenidos de América Latina.