Debido al abrupto aumento de los niveles de agua registrados en los pozos de la mina El Pinabete de Sabinas donde se encuentra 10 mineros atrapados, el Gobierno mexicano anuncio a un plan para rescatar a los trabajadores que permanecen en esas profundidades hace 10 días.
Momentos antes que los rescatistas intentaran rescatar a los mineros planificado para el domingo ocurrió una nueva inundación de los pozos, imposibilitando las maniobras.
El nuevo plan de rescate contempla continuar con el bombeo de agua permanente, identificar zonas con espacios vacíos, perforar 20 barrenos de 6 pulgadas a una profundidad de 60 metros en la mina abandonada de Conchas Norte, e inyectar cemento para crear una barrera que impida el paso de agua entre las minas.
El derrumbe ha reactivado la polémica en México por la actuación de las mineras en la región carbonífera, donde se han registrado más de 100 muertes de personas dedicadas a la minería, de acuerdo con la Familia Pasta de Conchos, que agrupa a familiares de fallecidos en el derrumbe de 2006 en la mina de ese nombre.
Encuéntrenos en las redes sociales o
Contáctenos y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.