Desde que el año 2003 el Concorde realizara su último vuelo comercial, en varias ocasiones ha habido proyectos e ideas para volver a poner en circulación un avión comercial supersónico, posibilidad que cada vez está más cerca. Luego que American Airlines comprara 20 aviones Overture a la empresa Boom Supersonic.
La aerolínea estadounidense American Airlines anunció el pasado 16 de agosto que el acuerdo con Boom Supersonic, es poder adquirir otros 40 aviones Overture, que son una nueva generación de aeronaves supersónicas que aspiran a llenar el vacío que dejó en el mercado aéreo la salida del mítico Concorde.
De esta manera American Airlines espera contar así con la mayor flota comercial supersónica del mundo con la que espera volar desde Miami a Londres en menos de cinco horas o desde Los Ángeles a Honolulu en apenas tres horas.
Boom Supersonic es una empresa emergente con sede en Denver (Colorado) que ha ido captando financiación de firmas de inversión y capital riesgo. También ha recibido importantes subvenciones de las autoridades estatales y locales para instalar su planta de producción en Greensboro (Carolina del Norte).
El Overture, es un avión que está diseñado para transportar entre 65 y 80 pasajeros a una velocidad sobre el agua de 1,7 veces la del sonido, el doble de velocidad que los aviones comerciales más rápidos de la actualidad, con una autonomía de 4.250 millas náuticas.
La compañía asegura que tiene ya pedidos para 120 aviones, una cifra muy superior a los 14 Concorde que llegaron a volar. Además del pedido de American, Japan Airlines también realizó hace cinco años una reserva provisional de 20 aviones. United Airlines anunció el año pasado un pedido de 15 más otra opción sobre 35.
Encuéntrenos en las redes sociales o
Contáctenos y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.