Carabineros detiene a sujetos que en versión criolla de “Rápido y Furioso” huyeron a alta velocidad por varias comunas de Curicó

Imagen archivo: Referencial
image_print

La madrugada de viernes, 17 de junio, se desarrolló un amplio despliegue de unidades de Carabineros de Curicó. Molina, Sagrada Familia y Hualañé en la región del Maule.

De acuerdo con las informaciones recabadas, el operativo policial comenzó, en Calle Hualañé esquina Calle Talca, comuna de Molina, cuando Carabineros que realizaba patrullajes preventivos, logran divisar un vehículo, el cual mantenía un encargo vigente por el delito de robo.

El conductor del móvil al ver la presencia policial apago las luces del vehículo para darse del lugar

En el operativo Carabineros intercepta a los sujetos en el sector Zapallar, pero estos no acatan la orden de detención y continúan su escape por la Ruta 5 con rumbo al Sur, tras lo cual la unidad policial que realizaba el procedimiento inicia la persecución a gran velocidad.

Pasado unos minutos los prófugos ingresan a la ruta K-16 rompiendo las barreras del peaje lateral del cruce Lontué, con rumbo a la costa y cruzan a gran velocidad el pueblo de Sagrada Familia una que pasan por Villa Prat, giran por la K-12-J al norte, Puente La Huerta y conectan con la J-60 en dirección al litoral.

Los sujetos protagonistas de la versión criolla de “Rápido y Furioso”, en la comuna de Hualañé, debieron enfrentar un bloqueo policial, sin tener más alternativas que reducir la velocidad a cero,

Logrando Carabineros detener a 02 individuos identificados con las iniciales V.D.P. de 18 años y B.D.V. de 22 años, este último cuenta con amplio prontuario policial.

Cabe de consignar que, en la persecución en la que se recorrieron cerca de 80 kilómetros, no se registraron personas lesionadas pese a que se pasó a alta velocidad por zonas pobladas.

Los ocupantes del vehículo fueron trasladados al Servicio de Urgencias para la constatación de lesiones y posteriormente serán puestos a disposición del Tribunal de Garantía para la formalización de cargos, mientras que Fiscal de Flagrancia dispuso de personal especializado realizar diligencias periciales al vehículo en que se movilizaba los antisociales.