Chile gano el oro gastronómico en el Culinary World Cup 2022

image_print

Entre el 26 y 30 de noviembre en Luxemburgo, se realizó la Culinary World Cup 2022, la competencia más importante de gastronomía a nivel mundial en donde Chile ganó el primer lugar en la categoría Culinary Arts.

El equipo nacional, liderado por el chef Nicolás Gárate y embajador de la marca de cuchillos y accesorios parrilleros Kangkawe; único de Sudamérica, presentó el denominado “Menú de Chile” con platos que destacaron productos endémicos y una increíble mesa de cobre con inspiraciones en la Cordillera de Los Andes. Se presentaron cuatro finger food (bocadillos) y una cena de lujo de cinco tiempos que incluyó una sopa compuesta, un appetizer, una entrada, un principal y el postre. Se destacaron productos como es el salmón, la murtilla, el calafate, entre otras.

El equipo estuvo compuesto por seis integrantes: Camila Sánchez, Felipe Céspedes, Abel González, Karinn Lazo, Matías Flores, los que se prepararon durante 10 meses de domingo a domingo para lograr competir en la categoría “Culinary Arts” la que requiere de mucha precisión y técnica. La categoría mencionada es una de las más difíciles debido a su complejidad, mide las destrezas del arte culinario.

Como todo equipo de alto rendimiento ad portas de un mundial en estos meses tuvieron una preparación teórica, en la que tras análisis y estudios se desarrolló el menú; luego vino el testeo técnico, etapa en la que se pasa de la teoría a la práctica.

La capacitación continuó con clases de un coach, el chef estadounidense de reconocida trayectoria en el mundo gastronómico, George Castañeda, ganador de medallas de oro internacionales incluyendo la de mejor del mundo y en las últimas semanas desarrollaron el “Montaje” donde pulieron detalles, para que todo quede perfecto en el tiempo estimado de 120 minutos.

image_print