La ministra del Deporte Alexandra Benado aseguró que, en enero, es probable que el Estadio Nacional se vuelva a cerrar para terminar de preparar el recinto de cara a Juegos Panamericanos que se disputarán en octubre de 2023.
“No tengo la Carta Gantt detallada de lo que va a suceder en marzo. En principio, nosotros deberíamos volver a cerrar en enero, y lo más probable es que no podríamos abrir más hasta que sean los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos en octubre”, dijo Benado.
“Recuerden que aquí en el Estadio Parque Nacional hay siete obras que están en curso de alta envergadura y en ese sentido lo primero que tenemos que resguardar es la seguridad de todos los trabajadores de la construcción que nos están apoyando y que están desarrollando todas estas obras”, agregó.
Finalmente, respecto a este tema señaló que “no estoy en condiciones de contestarle específicamente, pero en principio el Estadio Nacional no se volvería a abrir después de enero”.
El recinto de Ñuñoa reabrirá sus puertas para el clásico universitario entre U. de Chile y la UC del sábado, pero todo indica que los azules deberán volver a buscar un recinto para ser locales durante todo 2023.
El cierre del estadio nacional podría afectar la planificación de la selección nacional, en el comienzo de las Eliminatorias para el Mundial 2026.
Con esto la ANFP, deberá buscar otro recinto para que la selección chilena dispute los partidos amistosos programados, teniendo en cuenta que el estadio de San Carlos de Apoquindo, también entrará en remodelación.