Una zapatilla totalmente impresa en 3D bautizada como «The Cryptide sneaker», calzado especialmente diseñado para ser sinterizado por láser en el sistema Sintratec S2 con material TPE flexible, fue creada por el diseñador y arquitecto alemán Stephan Henrich
El calzado desarrollado en colaboración con Sintratec, un proveedor suizo de soluciones de sinterización selectiva por láser (SLS), consiste en una suela con un diseño abierto, combinada e impresa junto con un zapato superior que no es mucho más que un calcetín.
La zapatilla Cryptide, al variar el grosor de las paredes, algunas de sus partes se vuelven más rígidas, mientras que otras permanecen flexibles y blandas, lo que hace que la Cryptide no sólo sea ergonómica, sino también cómoda de llevar.
El calzado ha sido posible gracias a la impresión 3D por SLS (sinterización selectiva de láser) y al material similar al caucho llamado elastómero TPE Sintratec. La técnica de fabricación aditiva SLS usa un láser como fuente de energía para sinterizar el material en polvo en una estructura 3D más sólida.