Delincuentes roban 2 mil millones a camión de valores en Puente Alto

image_print

En horas de la mañana de este lunes, un importante robo se registró en Puente Alto: una banda de al menos seis sujetos se hizo con alrededor de $2 mil millones desde un camión de transporte de valores.

El hecho ocurrió en el centro comercial Espacio Urbano, en la intersección de avenida Concha y Toro con calle San Carlos. De forma preliminar, trascendió que habría sido seis malhechores los que, al ver bajar a tres guardias del camión de la empresa Loomisintimidaron con armas al chofer y se hicieron con el vehículo.

Minutos más tardes, el camión fue encontrado con señales de intervención vía oxicorte, sin dinero en efectivo. A ello se suman testimonios en redes sociales que apuntan al uso de “miguelitos” dejados en Concha y Toro.

Alcalde apunta a “acucioso estudio”

La comandante Yasna Arriagada, de la Prefectura Santiago Cordillera de Carabineros, contó: “Se produjo un robo con intimidación en el sector de Espacio Urbano. Estaba un camión de la empresa Loomis, iban a hacer la recarga de los cajeros automáticos, mientras se bajaron los guardias fue abordado el conductor y lo trajeron a este sector de esta plaza, donde venían dos camionetas, se bajan y realizan oxicorte al camión de valores y se llevan cerca de $2.000 millones”.

Por su parte, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, agregó: “Los responsables de este robo habían hecho un acucioso estudio. Se realizó en puntos ciegos de cámaras. Incluso el lugar que eligieron aquí para realizar el oxicorte es un lugar apartado. Había un estudio minucioso del espacio”.

“Hablamos de un robo que podría haber terminado en tragedia. Es una muestra más de dar vuelta la tortilla, terminar con el sistema garantista que le ha dado total impunidad a los delincuentes y la gente trabajadora y honesta, que tiene que moverse todos los días con libertad y tranquilidad, no lo está pudiendo hacer. Es necesario un cambio drástico en esto”, concluyó el edil.

El escape

La banda se llevó el camión con el chofer adentro y, luego, procedió a abrir la caja de seguridad con el sistema oxicorte, sustrayendo el cuantioso botín.

Los delincuentes se dieron a la fuga, dejando el vehículo en la intersección de las calles Puerto Mayor con On Panta, mismo lugar en donde fue hallada la camioneta con la que cometieron el asalto.

Carabineros a esta hora realiza un amplio operativo policial en sectores de Nemesio Vicuña, San Carlos y Las Nieves Oriente, para dar con los autores del delito.

Se espera que la institución entregue más información del hecho en los próximos minutos.

image_print