Personal de Carabineros de la Primera Comisaría Curicó, en su labor reforzada de control y fiscalización del cumplimiento de la ley de tránsito, logró la detención de J.E.S.A., de 20 años, el que se movilizaba en un automóvil con balizas azules de emergencia, que, al consultar a través del número de chasis, mantenía un encargo vigente por el delito de robo en bienes nacionales del mes de agosto del año 2021.
Los funcionarios policiales se encontraban realizando su rol preventivo en inmediaciones de la Avda. Doctor Osorio, cuando sorprendieron al imputado que se desplazaba con balizas azules de emergencia encendidas, y al verificar la Placa Patente Única, se visualiza que la línea de esta era color azul, por lo que se consulta a la Central de Comunicaciones el número de chasis, el cual mantenía encargo por robo en bienes nacionales de y la totalidad de documentación falsificada, por lo que se procedió a la detención inmediata.
Por lo anterior, carabineros informó al fiscal de turno, con el propósito de entregar la totalidad de los antecedentes, para posteriormente el sujeto fue puesto a disposición de la justicia