Disparan y lanzan fuegos artificiales en funeral realizado en Cementerio Municipal de Curicó

image_print

En el Cementerio Municipal de Curicó, durante un funeral de un joven que falleció en un lamentable accidente de tránsito, se lanzó una gran cantidad de fuegos artificiales y disparos.

El hecho se registró a eso de las 13:00 horas del viernes 6 de mayo, cuando un gran número de personas ingresaron al cementerio para participar en la despedida final del  joven.

Roberto García administrador del Cementerio Municipal de Curicó, manifestó que, fue en esos momentos que desconocidos que estaban al interior del Camposanto comenzaron a lanzar bengalas, fuegos de artificios e incluso disparos presumiblemente con armas de fuego.

” Lamentablemente es una situación que ocurrió dentro del cementerio, donde se lanzaron fuegos artificiales por un grupo de desconocidos, además de disparos desconociendo si estos fueron realizados por un arma de verdad o fogueo, dicha situación fue monitoreada por las cámaras de seguridad que cuenta el Camposanto, cuyas imágenes fueron entregadas a personal policial”.

Nosotros cómo funcionarios no podemos hacer nada, estamos atados de mano ya que no estamos facultados para revisar bolsos a las personas que ingresan, además otra de las graves situaciones que se genera en este tipo de funerales que no se respeta la ley de cementerios la cual llegan ingresan con el ataúd en andas, por lo que los guardias del recinto no se van a exponer su integridad ante la multitud sin saber que portan entre sus vestimentas” señaló García. 

Sobre esta situación también se refirió el Mayor de Carabineros Guido Polidori.

” Lamentablemente este tipo de actos se están volviendo cada vez recurrente, más en este tipo de situación donde se despide a una persona que falleció en trágicas consecuencias, ante la solicitud de personas que nos constituimos en el lugar donde pudimos escuchar sonidos de fuego de artificios, lo cual está prohibido por nuestra legislación, no obstante, nosotros informamos de los hechos de oficio para que se abra una investigación”.

” Además hasta el momento no tenemos denuncias de que el lugar se hayan registrado disparos, tampoco no tenemos personas detenidas por los fuegos de artificios, no obstante, esperamos que seguir revisando imágenes del recinto y de llegar evidenciar esta situación vamos a poner todos los antecedentes a la fiscalía local de Curicó” manifestó el mayor de Carabineros Guido Polidori, Mayor de Carabineros de la primera comisaría de Curicó. 

image_print