Equipo Senda Previene de Sagrada Familia, participó en la celebración y conmemoración del Día de la Actividad Física

image_print

Como cada año, en Chile y a nivel mundial el pasado 21 de abril se celebró oficialmente el Día Internacional de la Actividad Física y el Deporte promovido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que tiene como objetivo fortalecer la vida sana y disminuir los índices de sedentarismo.

Este 2023 las actividades conmemorativas se realizaron entre el 17 y este 22 de abril  y en la comuna de Sagrada Familia, región del Maule el Equipo Senda Previene de la Dirección de Seguridad Pública, participó en la celebración y conmemoración del Día de la Actividad Física, realizado por la Escuela Santa Rosa, llevando a cabo promoción de la prevención del consumo de alcohol y drogas, junto a la comunidad educativa del establecimiento educativo.

La ONU ha señalado que el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, que se celebra anualmente el 6 de abril, sirve para reconocer el papel positivo del deporte y la actividad física en las comunidades y en la vida de las personas de todo el mundo.

El deporte tiene el poder de cambiar el mundo. Es un derecho fundamental y una poderosa herramienta para fortalecer los lazos sociales y promover el desarrollo sostenible y la paz, así como la solidaridad y el respeto para todas las personas.

Desde el empoderamiento de las mujeres y las niñas, los jóvenes, las personas con discapacidad y otros grupos marginados hasta la promoción de los objetivos de salud, sostenibilidad y educación, el deporte ofrece un enorme potencial para impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y promover la paz y los derechos humanos.

image_print