Tal como se había anunciado, el sistema frontal que afecta la provincia de Curicó ha dejada una gran cantidad de agua lluvia en la zona cordillerana, provocando el aumento de caudales de los ríos, en especial del rio Teno.
Por lo anterior en el balneario de Los Queñes, el municipio de Romeral realizo una evacuación preventiva a personas que viven en una de las riveras del rio Teno, afluente que aumentado considerablemente su caudal.
Carlos Ramos, encargado de emergencias del municipio local señalo “Estamos haciendo una evacuación preventiva de personas que han salido voluntariamente de sus casas, específicamente en la manzana 8, al costado norte del puente simbra”. Ramos agrego que los evacuados, se han trasladado hasta casas de familiares y otros se albergaron en el internado del sector.
Ramos Indicó, que todo el equipo emergencias municipal junto al alcalde Carlos Vergara están trabajando en la zona, quienes han contado con el apoyo de voluntarios de bomberos y funcionarios de Carabineros
Por último, el encargado de emergencias señaló que el caudal del rio Teno, sobrepaso la fase amarilla (peligroso), de tres niveles referenciales que tiene designado la DOH (verde, amarillo, rojo)
Sobre el estado de los caminos, Ramos indicó, que las vias están transitables y con precaución solo hasta Los Queñes, añadiendo que 14 adultos, trabajadores de Cementos Bio-Bio quedaron en el sector de Favio, quienes no pudieron segui bajando con maquinaria, debido al auto del caudal de agua, refugiándose en una casa del sector donde permanecen en buenas condiciones en instalaciones de la empresa.