Hace poco más de dos semanas, pudimos vivir un nuevo eclipse solar, el que se registró durante la tarde del pasado sábado 30 de abril, en distintas regiones de Chile, en la ocasión se logró apreciar un eclipse solar parcial. En la ocasión, el Sol logró ser cubierto en un 50% de su superficie, generando bellas postales para el recuerdo.
En cosa de días, los chilenos y chilenas tendremos la suerte de volver a presenciar un fenómeno astronómico.
El eclipse lunar total sucederá el próximo domingo 15 de mayo, durante la noche, llegando hasta la madrugada del lunes 16.
En concreto, y de acuerdo con el sitio Time and Dale, el fenómeno comenzará a las 22:27 horas del domingo y terminará cerca de la 1 de la mañana del lunes. La Superluna de Sangre estará presente desde las 00:11 hasta las 00:54 de la madrugada.
Para fortuna de todos los que vivimos en el país, el doble fenómeno astronómico podrá ser visto desde todas las regiones de Chile.
Em específico, el eclipse lunar total podrá ser apreciado en toda América del Sur y Central. A todos esos países se les suma la costa este de Norteamérica. Es decir, Estados Unidos y Canadá.
En otras zonas, como África y Europa occidental, el fenómeno será visto de manera parcial.