Un terremoto de 7,1 grados de magnitud que sacudió el norte de Filipinas, se sitio en la capital Manila, ubicada a más de 300 km del epicentro.
Según dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el sismo de poca profundidad tuvo su epicentro en la provincia de Abra, en la isla principal de Luzón, a las 08H43 (00H43 GMT). El USGS inicialmente reportó una magnitud de 6,8 grados, pero posteriormente lo actualizó a 7,1.
El movimiento telúrico deja hasta el momento 4 personas fallecidas y cerca de 25 heridas las que fueron llevadas al hospital, dijo el jefe policial Nazareno Emia, a AFP «Algunos de los edificios tienen grietas. Hubo un apagón y la internet cayó también», agregó.
Filipinas suele ser sacudido por sismos debido a su ubicación en el Anillo de Fuego del Pacífico, un arco de intensa actividad sísmica que se extiende de Japón al sureste asiático y la cuenca del Pacífico. En 1990, un terremoto de magnitud 7,7 causó la muerte de casi 2.000 personas en el norte de Filipinas.
Cabe señalar que la magnitud del sismo se redujo respecto al registro original de 7,3 luego de un análisis más minucioso.
Encuéntrenos en las redes sociales o
Contáctenos y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.