El Gobierno de Venezuela confirmo que las fuertes lluvias registradas el pasado sábado 8 de octubre en el estado Aragua provocaron un deslave en Las Tejerías, que dejo al menos 25 víctimas fatales, entre ellas, dos menores de edad.
En El reporte entregado por la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, se indico además que
Unas 52 personas permanecen desaparecidas, no descartándose que los fallecidos aumenten con el transcurrir de los minutos
Según indicaron las autoridades venezolanas debido a las altas precipitaciones, creció el caudal de agua de al menos cinco quebradas o pequeños ríos en la zona de Tejerías en el estado Aragua, a unos 67 kilómetros al suroeste de Caracas, que arrastraron el sábado por la noche grandes troncos de árboles, entre otros.
La funcionaria anunció que se habilitarán importantes refugios en el estado Aragua para trasladar a todos aquellos que perdieron sus viviendas.
Rodríguez dijo que hay comerciantes que perdieron sus locales, cosechas afectadas, por lo que informó que la banca pública brindará apoyo a estos ciudadanos.
Igualmente, señaló que el servicio de agua está interrumpido porque la fuerza del agua de la quebrada arrastró las bombas sumergibles.
Por el momento, el número de muertos por las fuertes precipitaciones de las dos últimas semanas, en diversas zonas del país, asciende a 42, según organismos nacionales, regionales y locales.