Durante la tarde de este jueves se declaró una alerta roja en la comuna de Viña del Mar, por un incendio forestal que afecta al sector de Agua Santa, cercano a la toma Nueva Esperanza.
Onemi ordenó evacuar los sectores Puerto Montt, Puerto Aysén, Cabritera, Forestal Alto, Tranque Sur y Toma Felipe Camiroaga, en la comuna de Viña del Mar.
“Queremos hacer un llamado a la población a seguir las indicaciones que van a recibir tanto de Carabineros como del Ejército, la Armada y los equipos municipales para la evacuación determinada a través del SAE”, emplazó la delegada presidencial de Valparaíso, Sofía González.
Hasta el momento son más de 20 las viviendas que han resultado destruidas por el siniestro y al menos 60 hectáreas han resultado quemadas producto del siniestro, de acuerdo a información de la Conaf.
El director regional de la repartición, Luis Correa, agregó que “podemos decir fehacientemente que hay una gran cantidad de viviendas destruidas y afectadas. El conteo final lo veremos más adelante, una vez que apaguemos el incendio y controlemos esta emergencia”.
“La situación es muy complicada y riesgosa para toda la gente; se ha logrado observar un gran caos vial y desorden en las poblaciones, toda la gente quiere tratar de ayudar a apagar las casas”, complementó.
Se mantienen desvíos de tránsito en Agua Santa y la Ruta Las Palmas para facilitar la evacuación y el ingreso de los vehículos de emergencia.
Encuéntrenos en las redes sociales o
Contáctenos y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.