Una inusual tormenta de granizos provoco la muerte de un bebe de 20 meses de vida, en la localidad de La Bisbal d’Empordà (Girona), España.
La intensa granizada que ocurrió la trade del pasado martes (06-08-2022), causó además numerosos desperfectos en vehículos, tejados y mobiliario urbano, según informaron medios locales.
La menor fallecida es la primera víctima mortal en Europa por una granizada desde 1997, según los registros del European Severe Storms Laboratory (ESSL) (Laboratorio Europeo de Tormentas Severas).
Según consigna el Mundo.es la investigadora del National Center for Atmospheric Research (NCAR-science) Anna Del Moral Méndez, indico que los últimos fallecimientos a causa de una granizada fueron cuatro personas en Rumanía el 20 de junio de 1997.
En tanto el meteorólogo Oriol Rodríguez Ballester ha recordado en su cuenta de Twitter que el ESSL analizó en 2019 un total de 39.537 casos de granizo en Europa incluidos en el ESWD hasta el 31 de diciembre de 2018 y vieron que “las muertes por piedra son extremadamente poco habituales, con el único caso de cuatro muertos el 20 de junio de 1997 en Rumanía”.