La Brigada de Homicidios (BH) Rancagua, Investigan la muerte de un trabajador haitiano y la intoxicación de otras dos personas ocurrida en una subestación eléctrica, ubicada en el sector Paniahue de Santa Cruz.
De acuerdo con lo señalado por la PDI, la víctima fatal un hombre 27 años, falleció debido a una asfixia por sumersión. Mientras que los otros dos trabajadores, un chileno y otro haitiano, de 33 y 45 años respectivamente, se encontraban internados en el Hospital de Santa Cruz, donde al mayor de ellos se le diagnosticó inhalación de gases pintura de mediana gravedad, mientras que al más joven se le indicó el mismo diagnóstico, pero de carácter leve.
Conforme al trabajo realizado por la BH Rancagua, junto a los peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (LACRIM) de la PDI, se logró establecer que durante la tarde de ayer, los tres obreros descendieron a un pozo separador de aguas, ubicado en la subestación eléctrica, con la finalidad de realizar trabajos de pintura en su interior, oportunidad en la que la emanación de vapores tóxicos de la pintura, sumado a las altas temperaturas registradas ayer, provocó que el oxígeno disminuyera considerablemente en un breve lapso de tiempo, provocando que uno de los trabajadores perdiera el conocimiento y cayera al fondo del pozo, quedando semisumergido en una acumulación de agua, lo que le causó unas asfixia por sumersión.
Los otros dos obreros pudieron salir del pozo, con evidentes síntomas de intoxicación y sin poder rescatar a su compañero, avisando a la empresa para la que trabajaban, la cual llamó a personal especializado de Bomberos, quienes rescataron el cuerpo del trabajador fallecido.
De acuerdo con la labor investigativa, las víctimas no habrían portado los elementos de protección adecuados para realizar una labor de las características que estaban desarrollando, lo que habría derivado en los hechos investigados.