Un funcionario de Carabinero murió la madrugada de este jueves, luego que un delincuente le disparara en reiteradas ocasiones en la comuna de Chillán Viejo, región de Ñuble.
El hecho ocurrió a las 1:30 horas cuando efectivos de la dotación de Subcomisaria Huambalí realizaron un control a un vehículo en el que se desplazaban dos sujetos, los cuales aprovechando que los funcionarios revisaban la documentación huyen a pie, dejando el vehículo abandonado en la intersección de las calles Eduardo Ossandón y Pasaje Juan Francisco González.
Fue en el marco de la persecución a pie, que el carabinero identificado como Breant Washington Rivas Manríquez logró la aprehensión de uno de los individuos, pero en ese momento apareció un tercer hombre armado, quien propinó una cantidad indeterminada de disparos contra Rivas.

El ataque fue repelido por el jefe de patrulla, suboficial Patricio Arauco, quien hirió al sujeto, el que murió en el lugar.
Tras el ataque el Carabinero Breant Washington Rivas de 23 años con dos años y 10 meses de servicio, fue trasladado en ambulancia hasta el servicio de urgencias del hospital local, donde falleció debido a la gravedad de las lesiones.
“Se incautó el arma del antisocial abatido y desde el vehículo dosis de marihuana en cantidades pequeñas“, señaló Carabineros a EMOL
la Fiscalía Local de Chillán, ordeno a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), realizar la investigación de este hecho donde falleció el carabinero Breant Washington Rivas Manríquez quien era soltero y tenía un hijo de 2 meses de vida.