El actor estadounidense Kevin Spacey deberá enfrentar a la justicia británica donde es investigado por delitos de agresión sexual. El pasado jueves 26 de mayo se conoció que la Fiscalía británica imputó al actor cuatro cargos de agresión sexual, cometidos contra tres hombres en el Reino Unido, entre 2005 y 2013.
Para asegurar su presencia ante los tribunales el Gobierno británico está preparando una solicitud formal que remitirá a Estados Unidos para solicitar la extradición del actor Kevin Spacey, aseguraron fuentes al diario británico The Guardian.
El proceso se activará si el actor no accede a viajar a Reino Unido voluntariamente para someterse a juicio, explicó el medio, de ocurrir el Ministerio del Interior británico solicitará la detención del actor en Estados Unidos, para que este sea entregado a la justicia.
Kevin Spacey, protagonistas de peliuculas como The Usual Suspects (1995), y ganador del Óscar al mejor actor por el drama American Beauty (1999), residió durante varios años en Londres, donde ocupó el puesto de director artístico del teatro The Old Vic, entre 2004 y 2015, años entre los que se habrían producido los ataques denunciados.
Según señaló Rosemary Ainslie, la directora de la división especial de crimen de la fiscalía, Kevin Spacey “ha sido acusado de hacer que una persona participe en una actividad sexual con penetración sin su consentimiento”, se puede leer en un comunicado.