La Dirección Meteorológica emitió una alerta entre las regiones de Coquimbo y Ñuble hasta el jueves. Llaman a evitar nuevos focos de incendios forestales.
En medio del combate de los incendios forestales que han azotado durante el verano la zona centro-sur del país, la Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta por altas temperaturas que se presentarán hasta el jueves desde la Región de Coquimbo hasta la de Ñuble.
Hoy en la comuna de San Felipe y Los Andes en la Región de Valparaíso, los termómetros alcanzarían lo 34° grados, misma temperatura que registraría la comuna de Colina en la Región Metropolitana y Rengo, San Fernando, Rancagua y Santa Cruz en la Región de O’Higgins.
En el Maule también se alcanzarían los 34° en Curicó y Molina. En el Ñuble, una de las tres comunas que se mantiene bajo estado de catástrofe por los incendios forestales, la temperatura sería de 33° en Chillán y San Carlos, hoy y mañana.
Es por ello que el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) recomendó evitar producir nuevos focos de fuego. Las autoridades señalaron que hasta ayer había 209 incendios activos, 153 controlados, 21 extinguidos y 18 en combate. Entre ellos 11 focos están en la región del Biobío, tres en Ñuble, tres en Los Ríos, uno en La Araucanía y otro en Valparaíso.
Además, van 458.786,2 hectáreas consumidas, 2.345 viviendas destruidas, 124 albergados 7.588 damnificados, 13 establecimientos educacionales destruidos, 6.552 productores afectados entre El Maule y Los Ríos, más de 20.000 animales muertos y 25 personas fallecidas.