Diferentes reacciones surgieron a través de redes sociales, por los difieres inconvenientes que dejaron las precipitaciones en la comuna de Curicó, donde tras un par de horas volvió a verse la tradicional inundación en la ciudad.
Cuando todos pensaban que con la remodelación del “Paso Bajo Nivel Freiré” , que tuvo inversión cercana a los 20 mil millones de pesos, las cintas de prohibición al paso y autos detenidos en medio del agua iban a quedar solo en la memoria de los curicanos, pero la realidad es otra.
Ayer domingo 21 de mayo, con 34,6 milímetros de agua caída, nuevamente este tradicional y transitado paso se anego, quedando un vehículo atrapado entre las aguas.
De acuerdo con lo señalado por el encargado de emergencia de la municipalidad local, la obstrucción del sistema de alcantarillado habría sido la principal causa de la inundación de ese tradicional punto de anegamiento, lugar donde dos de las tres motobombas que trabajan día y noche no fueron capaces de evacuar el agua de ese punto, Quitral añadió que a eso se debe sumar las hojas de los árboles que en gran mayoría habría hecho colapsar algunos resumideros.
Pero esta situación no fue la única que reapareció con el paso del frente de mal tiempo, la misma escena vividas años anteriores antes de la remodelación del eje Alessandri Freiré, se vivieron en el sector de Avenida Alessandri con el paradero 9 y 7 ingresó, lugares donde el agua cubrió por completo las calles y veredas que permiten el acceso al sector Rauquén. Esto provoco la molestia y preocupación de vecinos del sector quienes comentaron en redes sociales, alguno como estos: “tanta inversión , tantas reuniones para que , si ni siquiera hay colectores de agua lluvias”