Más de $107 millones entrego el jefe regional de Subdere Maule, Hugo Silva Lemus, a la Municipalidad de Molina, que permitirán la ejecución del proyecto de alcantarillado y agua potable, en beneficio de 15 familias de la Villa Monumental 2.
“El plan Chile Apoya ha financiado distintos proyectos en las comunas, y a Molina estamos llegando con estos recursos que es algo que dignifica la vida de estas familias, con algo tan justo y necesario como es el agua potable y alcantarillado”, destacó el jefe regional Subdere Maule.
En tanto, la alcaldesa agradeció el financiamiento y señaló que “agradecemos a la Subdere por este aporte que nos hace a la municipalidad. En los próximos días vamos a hacer el proceso de licitación, elegir la empresa y en unos meses más, las familias de la Villa Monumental 2 van a tener agua potable y sistema de alcantarillado”.
En tanto, la presidenta de la junta de vecinos de la Villa Monumental 2, Ruth Salinas, sostuvo que “es algo maravilloso, algo muy esperado por años por los vecinos de la Monumental, que trabajaron hartos años. Es un beneficio y una felicidad enorme que actualmente no tienen agua, es un gran avance para nosotros”.
Actualmente los vecinos utilizan sistemas precarios de abastecimiento de agua potable y de evacuación de las aguas servidas. Esta nueva inversión, permitirá la extensión de la red de agua potable y alcantarillado en una longitud de 138 ml y la instalación de 15 arranques de agua potable y conexiones de alcantarillado domiciliario a la red de la empresa sanitaria del sector.