Una muerte instantánea encontró en horas de la tarde de sábado 17 de junio, una menor de 11 años, quien fue atropellada por un tren de pasajeros Terra Sur, en la localidad de Rosario perteneciente a la comuna de Rengo en la región de O’Higgins.
El hecho se registró pasada las 17:40 horas, en el kilómetro 102 del tendido ferroviario, frente a la altura de la empresa Geo Barra, en el, lugar la menor fue impactada por un tren de pasajeros que circulaba con destino la ciudad de Chillán.
De acuerdo con versión de testigos, cuando se disputaba un partido de futbol en una cancha ubicada a un costado de la línea férrea, en una de las jugadas la pelota salió fuera de esta, y la menor intento rescatar el balón que cayo entre la vía férrea, siendo impactada por la pesada máquina.
A la emergencia se trasladaron voluntarios de bomberos, funcionarios de Carabineros y personal SAMU, quienes nada pudieron hacer para logar salvar la vida a la menor.
Del hecho tomó conocimiento el Fiscal de Turno, quien dispuso la concurrencia de personal especializado de las policías, los que deberán determinar las circunstancias del fatal accidente.