Imagen: abc.es

Miles de personas protestan por la ilegalización del aborto en Estados Unidos

image_print

Tras conocerse el fallo del Tribunal Supremo de Estados Unidos, que eliminó la protección federal del derecho al aborto, miles de personas salieron a la calle en decenas de ciudades de ese país para protestar por la decisión, que permitirá que varios estados puedan restringir los abortos.

Durante la jornada de ayer viernes algunas de las tantas protestas se desarrollaron en Los Ángeles (California), donde los manifestantes bloquearon el tráfico del centro de la ciudad, mientras que en Filadelfia (Pensilvania) miles se concentraron frente al emblemático Ayuntamiento y en Austin (Texas) hubo una protesta frente a la corte federal. Otras manifestaciones ocurrieron frente a embajadas de Estados Unidos ubicadas en distintos países.

El fallo ha generado un gran nivel de confusión en varias clínicas considerando que el aborto ya es ilegal en nueve estados (Alabama, Arkansas, Kentucky, Luisiana, Misuri, Oklahoma, Dakota del Sur, Utah y Wisconsin).

La organización Planned Parenthood, que gestiona la mayor red de clínicas de salud reproductiva en EEUU, estima que 26 estados acabarán prohibiendo el derecho al aborto, en cuestión de días, semanas o meses.

image_print