Netflix realizo este jueves la segunda ronda de despidos del año, desvinculando 300 empleados, decisión que tomo la plataforma de streaming, tras la pérdida de suscriptores que comenzó a registrarse a comienzos del 2022, situación que afecta sus ingresos.
Los trabajadores desvinculados en su mayoría de Estados Unidos y Canadá se suman a los 150 que la compañía había despedido durante el mes de mayo.
El diario The Hollywood Reporter, publico una carta de Reed Hastings y Ted Sarandos, ambos fundadores de Netflix, en la que señala “Lamentamos no haber visto nuestra desaceleración antes, por lo que podríamos haber asegurado un reajuste más gradual del negocio», admitieron los fundadores
Ésta es la segunda ronda de despidos de la empresa, después de que sus acciones se hundieran al reconocer a sus inversores que su crecimiento se había estancado.
«Sabemos que estas dos rondas de despidos han sido muy difíciles para todos, creando mucha ansiedad e incertidumbre. Planeamos volver a un curso de negocios más normal en el futuro», De acuerdo con el último informe de resultados de la compañía, publicado en abril, Netflix perdió 200 mil suscriptores durante el primer trimestre de 2022, periodo en el que obtuvo unos beneficios netos de 1.597 millones de dólares, por debajo de los 1.706 que logró durante los tres primeros meses del año anterior. «Nuestra relativamente alta penetración en los hogares (incluyendo la gran cantidad de hogares que comparten cuentas), combinada con la competencia, está generando dificultades para el crecimiento de los ingresos«, señalaron sus responsables. La plataforma para hacer frente a la crisis financiera podría comenzar a emitir publicidad en la suscripción más barata.
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