Niño de 8 años fue confirmado como el primer caso de la misteriosa hepatitis aguda infantil en Argentina

image_print

Un niño de ocho años fue confirmado como el primer cuadro de la misteriosa hepatitis aguda infantil en Argentina, información que dio a conocer el Ministerio de Salud del país trasandino, que afirmó que el menor se encuentra internado en el Hospital de Niños de zona norte de la ciudad de Rosario, en Santa Fe.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) sigue recibiendodecenas de informes sobre casos de una misteriosa hepatitis de origen desconocido que afecta a los niñosy ha registrado hasta ahora unos 230 casos en el mundo entero, indicó la institución el pasado martes, destacando que la mayoría de los casos se registran en Europa, sobre todo en el Reino Unido.

“Hasta el 1 de mayo, se han señalado a la OMS 228 casos en 209 países y otros 50 están investigándose”, dijo un portavoz de la OMS, Tarik Jasarevic, a los periodistas en Ginebra.

Esta hepatitis produce ictericia, diarrea, vómitos y dolores abdominales. Algunos casos han requerido un trasplante de hígado y al menos cuatro niños han fallecido.

Indonesia informó la muerte de tres niños en en Yakarta a causa de una enfermedad, que se suman al deceso de un menor reportado recientemente por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Un análisis de estos misteriosos casos de hepatitis en Estados Unidos llevó a las autoridades sanitarias del país a pensar que su origen podría ser un patógeno común llamado adenovirus 41, aunque por ahora esto sigue siendo una hipótesis.

image_print