El Palacio de Buckingham, anuncio que el servicio fúnebre de la Reina Isabel II, se realizará el próximo lunes 19 de septiembre en la Abadía de Westminster en Londres, fecha será feriado en todo el Reino Unido.
El cuerpo de la Reina estará cuatro días antes del funeral en el Palacio de Westminster para que las personas que quieran puedan presentar sus respetos ante la fallecida comarca. Allí reposará en la sala del Trono hasta la tarde del lunes, cuando se llevará en procesión a la catedral de Saint Giles, en la capital escocesa.
El Palacio de Buckingham afirmó el viernes que el luto real se extenderá hasta siete días después del funeral de Isabel II.
En la mañana del 19 de septiembre, el féretro se desplazará en procesión los pocos metros entre Westminster Hall y la abadía para las exequias, al término de lo cual será llevado al Arco de Wellington y de allí a la capilla de Saint George en el castillo de Windsor, en las afueras de Londres, a través del camino conocido como el Long Walk (“Largo Paseo”).
En ese lugar tendrá lugar un último servicio religioso antes de que Isabel II reciba sepultura.
La reina falleció el 9 de septiembre a los 96 años de edad, dejando al Príncipe Carlos III como el heredero al trono, quien hoy fue pronunciado oficialmente como Rey Carlos III.