Luego de las intensas lluvias, viento y nieve que dejo a su paso el sistema frontal que afectó a la zona central de nuestro país, durante este fin de semana. La provincia de Curicó soporto de buena manera las inclemencias del tiempo.
Arboles caídos, corte de suministro de energía eléctrica y anegamientos en sitios, y viviendas, son algunas de las consecuencias que dejo a su paso el sistema frontal que afectó desde el sábado hasta la noche del domingo en la zona central.
Lorena Espinoza Cancino, encargada provincial de emergencia señaló que una de las medidas adoptada por la Delegación Presidencial determinó el cierre del paso de la Ruta J 55 dese el km. 70 hacia el interior. Además, indicó que existió una constante coordinación con las oficinas comunales de emergencias.

Según lo señalado por la encargada provincial de emergencias, el hecho mas grave ocurrió en la comuna de Sagrada Familia, donde un árbol de grandes dimensiones cayó sobre una pesebrera, lugar donde murieron 3 ejemplares de caballos. A eso se suma caída de arboles y la interrupción del suministro de energía eléctrica en algunos sectores rurales.

En cuanto al sector costero solo se registraron anegamiento de algunas rutas interiores, pero, nada de gran magnitud.
Por último, desde la oficina provincial de emergencias señalaron que se espera el ingreso de un nuevo sistema frontal de lluvias el que estaría ingresando a la zona en la jornada del miércoles 13 de Julio.