Un grupo de piratas esta causando temor en los pescadores artesanales de la bahía de San Antonio, en la región de Valparaíso.
Según informó El Líder de San Antonio, uno de los asaltos marítimos ocurrió la semana pasada, cuando un grupo de seis sujetos armados que se trasladaban a bordo de un bote, intimidaron a la tripulación de la lancha “Don Antonio O.” de Lebu, con el propósito de quitarles el dinero de la venta de los recursos marinos y la parte de la pesca que los pescadores se reparten.
De acuerdo con el reporte los piratas no lograron sustraer el dinero recaudado, pero se llevaron consigo especies y la pesca que se reparten los tripulantes.
A ese caso se suma otro, ocurrido durante el fin de semana, donde desconocidos saquearon una embarcación atracada en Puertecito.
“Aquí mismo, en el muelle, otra vez como cinco tipos se subieron a una embarcación, rompieron los vidrios, entraron y se robaron la ropa de los pescadores, los víveres que tenían para la salida a la mar y también se robaron albacora que había en la lancha”, relató el dirigente de los pescadores artesanales, Miguel Ángel Hernández.
“se puso muy pesado el ambiente aquí en Puertecito porque detectamos una banda que se está dedicando a los asaltos”, agrego el pescador.
Hernández, relato que otro asalto ocurrió en el cuarto donde los buzos guardan sus materiales, “llegaron como cinco tipos con pistola y les robaron todos sus productos del día de trabajo”, “Es una verdadera banda criminal que está atacando a Puertecito y debería haber una investigación (…) Estamos bajo una amenaza latente”. Señalo el dirigente.