Por intensos nevazones cerca de 15 arrieros se encuentran aislados en la alta montaña de Linares

image_print

Tras la presentación de una denuncia por presunta desgracia en Carabineros de Chile. El Alcalde de Linares Mario Meza comprometió apoyo y gestiones para un sobrevuelo por la zona en que estarían los crianceros. Delegación presidencial provincial también está al tanto de la situación de estas personas. Acción clave para poder activar los protocolos de búsqueda de los crianceros que estarían dispersos al interior del Santuario de la Naturaleza Achibueno.

Los nevazones se concentraron desde la cota de los mil 300 metros de altura sobre el nivel del mar. “Estamos muy preocupados por su condición. Se vienen días muy fríos. Ellos debían regresar a mediados de abril pero se quedaron por estos días en la alta montaña debido a la falta de forraje para sus animales. Espero que podamos activar los equipos de emergencia y se pueda tomar contacto con ellos. Es urgente tener disponible un teléfono satelital para estos casos”, dijo la irigenta vecinal de “Los Hualles”, Mónica Henríquez reconocida líder de la zona montañosa.

Según consigna el medio septimapaginanoticias.cl, extraoficialmente se ha indicado que habría algunos arrieros que tomaron contacto telefónico desde el sector “Los Panguez”. Estos estarían esperando que baje el caudal del río para seguir el retorno. Hay otro grupo en un refugio en Las Lástimas. Son estos los más complicados dado la cantidad de nieve que ha caído en la zona.