El presidente Gabriel Boric tras aceptar la renuncia del ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, ocurrida en hora de la tarde de este viernes 11 de junio, señaló que “Chile y los habitantes de nuestra patria están primero”.
A través de redes sociales, el mandatario mencionó que, “acepto la renuncia de Giorgio Jackson como un gesto de generosidad que ayude a mejorar el clima político y avanzar en las reformas. Como dijo el mismo Giorgio, la gente está cansada de peleas. Es hora de ponerse de acuerdo”.
La salida del exsecretario se dio en el marco de una reunión con el mandatario en La Moneda. Su renuncia se da en el marco de las presiones por su salida del gabinete tras el destape del denominado caso Convenios.
Cabe señalar que Jackson, se encuentra en calidad de querellado y será citado a declarar en el caso en que el Ministerio Público indaga delitos de corrupción, específicamente en la arista de los convenios otorgados por el Ministerio de Vivienda a la Fundación Democracia Viva. Organismo ligado a Revolución Democrática.
El robo de computadores y una caja fuerte desde su cartera en el marco de estas indagatorias sumó resquemor y presiones para su salida.
La subsecretaria de Evaluación Social, Paula Poblete Maureira, asumirá el cargo de ministra de Desarrollo Social y Familia de forma subrogante.