Durante su visita a la comuna de Licantén, comuna que quedo bajo el agua tras el desborde del río Mataquito, el pasado fin de semana, el Presidente Boric, se comprometió a la construcción de un nuevo hospital, en una zona no inundable
“el futuro hospital tiene que estar en un terreno nuevo, que no sea inundable y que tenga las condiciones de salud que Licantén se merece”.
El mandatario en su visita realizada ayer lunes 26 de junio, comprometió además una pronta ayuda a los vecinos que perdieron sus enseres tras la inundación “Además, hemos visto en sus casas cómo han perdido muchos de sus enseres… y en algunos casos hay daños estructurales. Para esos casos hoy tenemos acá, gente del Ministerio de Desarrollo Social y está sacando la ficha FIBE que tienen que llenar para que lleguen los apoyos lo antes posible”, añadió.
Luego, explicó que el bono que se entregará será según la afectación de la casa y que “es para recuperar los bienes urgentes”.
“Quiero que sepan que el Plan de Emergencia Habitacional no se detiene por la culpa de un par de inescrupulosos y vamos a seguir trabajando para conseguir las casas que los chilenos y chilenas necesitan”, aseveró.
El jefe de estado, también menciono una pronta ayuda a los agricultores y comerciantes afectados. “Le he encargado los ministros de Agricultura y de Economía que diseñen a la brevedad, en conjunto con los gremios, un plan de recuperación económica porque es importante la recuperación de las viviendas, pero también la de pequeña y gran industria (…) vamos a trabajar para tener apoyo desde organismos como el Fosis, Sercotec y para facilitar los Fogape”, acotó.