La policía india está buscando a un profesor acusado de haber matado a golpes a un alumno que había cometido un error ortográfico, informaron las autoridades, que reprimieron las protestas desencadenadas por la muerte del menor.
El joven de 15 años identificado como Nikhil Dohre, miembro de la comunidad dalit, que se encuentra en el escalón más bajo del sistema de castas de India y ha sido objeto de prejuicios y discriminación durante siglos, recibió golpes con una vara y patadas de su profesor de secundaria hasta quedar inconsciente por haber escrito mal una palabra en un examen a principios de mes, según denuncio su padre.
Cientos de personas salieron a las calles el lunes después de que se difundiera la noticia de la muerte de Dohre en el distrito de Auraiya, donde se produjo el incidente.
En un trabajo especial sobre las costumbres y tradiciones indias, el portal Ok Diario explicó que los dalits son tan bajos socialmente, que están fuera de las varnas, que es el Sistema de Estratificación Original de la Antigua Civilización en este país.
Los dalits trabajan en labores como limpiar excremento, asear los baños, o hacer las labores que los demás les permiten hacer. Por más que quieran desempeñarse en mejores trabajos con mayor remuneración económica, no pueden, porque la sociedad no se los permite. Por ello, están condenados a ser pobres toda su vida.