Putin advierte: precios de la energía pueden subir más en caso de nuevas sanciones por la guerra

image_print

El presidente Vladimir Putin afirmó que las continuas sanciones contra Rusia podrían conducir a aumentos catastróficos en los precios de la energía para los hogares europeos.

“Sabemos que los europeos están tratando de reemplazar los recursos energéticos rusos”, dijo Putin en una reunión televisada con funcionarios de alto rango. “Sin embargo, esperamos que el resultado de tales acciones sea un aumento en los precios del gas en el mercado al contado y un aumento en el costo de los recursos energéticos para los consumidores finales”.

“Todo esto muestra una vez más que las restricciones por las sanciones a Rusia causan mucho más daño a los países que las imponen. El uso adicional de sanciones puede tener consecuencias aún más graves, sin exagerar, incluso catastróficas, en el mercado energético mundial”, agregó.

Los precios del gas en Europa se dispararon en 2021 porque la oferta no pudo seguir el ritmo de una demanda impulsada por la recuperación tras la pandemia de coronavirus.

En tanto el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en cuanto al arsenal bélico explicó que tal como lo afirmo o el Presidente Putin, Rusia no ha empezado aún «nada serio» en Ucrania.
Rusia solo ha utilizado una pequeña parte de su potencial bélico en la campaña militar en ese país. «El jefe de Estado se refirió a las declaraciones de Occidente y Kiev, de que buscarán la victoria en el campo de batalla. Putin recordó que se trata de potenciales totalmente incomparables. El potencial de Rusia es tan grande que solo una parte insignificante participa en la operación militar especial (en Ucrania)», aseguró. Según Peskov.

«Hoy oímos que quieren vencernos en el campo de batalla. Qué se puede decir, pues que lo intenten. Hemos oído muchas veces que Occidente quiere combatir con nosotros hasta el último ucraniano.», señaló.