Reportaje denuncia que avión que aterrizó en Chile, tendría nexos con terroristas iraníes

image_print

Impacto ha provocado el reportaje realizado por Meganoticias, donde se denuncia que aviones venezolanos que tendrían nexo con terroristas iraníes habrian aterrizado en Chile, en más de una oportunidad. Siendo la última vez el pasado 22 de junio en el aeropuerto de Santiago, donde no bajó ningún pasajero.

Se trata de un Boeing de pasajeros 747-300 de gran tamaño, pero adaptado como avión de carga que se encuentra en la lista negra de Estados Unidos y Europa, puesto queantes de pasar a Venezuela, perteneció a la línea aérea de Irán, Mahan Air, acusada de prestar apoyo al grupo terrorista islámico Hezbolá a través de diversas actividades, tales como el traslado de armas, dinero, espías, personal militar y lavado de dinero.

Debido a esto, se sospecha de la presencia de organizaciones dedicadas al terrorismo que estarían tomando lugar en Chile y Latinoamérica a través de Venezuela.

Desde el Gobierno informaron que están al tanto de la situación, pero descartaron nexos con el terrorismo ni que signifique un riesgo para nuestro país.

“Es necesario aclarar que tanto el Ministerio del Interior como nuestras policías están al tanto de estos vuelos. Entendemos la preocupación y nos hemos puesto en contacto con ellos para dar cuenta de la información. Sí clarificar que hasta la fecha no hemos detectado ningún ilícito”, dijo la ministra del Interior, Izkia Siches.

Además, el subsecretario de la misma cartera, Manuel Monsalve, aseguró en la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados que todos los aviones que han aterrizado en Santiago son tripulantes venezolanos y “debidamente controlados y fiscalizados”, descartando la presencia iraní.

image_print