Retiran cerca de 80 robotaxis autónomos después de un accidente en San Francisco

image_print

La empresa Cruise, retiro 80 robotaxis para realizar una actualización del software que incorporan los vehículos, Esto después de un accidente ocurrido el pasado 3 de junio en San Francisco, en el que dos personas resultaron heridas.

Según ha trascendido, el robotaxi de Cruise un vehicvulo modelo Chevrolet Bolt EV. circulaba por una vía sin la presencia de un conductor en el interior y se disponía a girar a la izquierda. En ese momento, otro vehículo se aproximaba de frente a unos 65 km/h por un carril que obligaba a girar a la derecha. El software del robotaxi entendió que el otro coche giraría a la derecha, interponiéndose en su camino, por ello, el robotaxi se detuvo para evitar una posible colisión. Pero el otro vehículo cambió de carril y siguió de frente, impactando en el lado derecho del coche autónomo.

Cruise emitió un comunicado en el que explicó cómo el sistema de conducción autónoma freno bruscamente para evitar una colisión. “respondió a un vehículo que se aproximaba con exceso de velocidad por un carril equivocado y que, a pesar de las mejoras por hacer, los coches eléctricos de Cruise V están aún mejor equipados para prevenir este tipo de accidentes”.

Según la compañía de General Motors, el robotaxi “tuvo que decidir entre dos escenarios de riesgo diferentes y eligió el que tenía el menor riesgo de sufrir una colisión grave en ese momento, antes del cambio de dirección del vehículo que se aproximaba de frente”.

Cabe señalar que según consigna periodismodelmotor, la empresa de General Motors, durante el mes de julio sufrió una especie de manifestación robótica, cuando cerca de 20 vehículos aparentemente sin pasajeros, se dirigieron a la intersección de las avenidas Gough y Fulton, donde se detuvieron, bloqueando el tránsito por dos de las arterias principales de la ciudad californiana.