Retroexcavadora encargada por robo desde Maule fue recuperada en Linares

image_print

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Linares, en coordinación con el Ministerio Público, logró aclarar el hecho en menos de 24 horas.

Fue en la madrugada del sábado en donde sujetos desconocidos ingresaron a una empresa maderera ubicada en la Ruta 5 Sur, en la comuna de Maule, para robar una máquina retroexcavadora marca Caterpillar, avaluada en 40 millones de pesos.

Es así que, gracias al despliegue y las diferentes diligencias investigativas y analíticas realizadas por los oficiales policiales de la brigada especializada, contando con información residual respecto de sujetos de interés investigativo, sumado al análisis y monitoreo de redes sociales, se logró en la noche del mismo día sábado la ubicación de la maquinaria en un sector rural ubicado al oriente de Linares.

Al hacer una entrada y registro voluntaria, los investigadores policiales comprobaron que la retroexcavadora estaba oculta con nylon, madera y sin sus placas patentes.

Sin embargo, a la revisión minuciosa de los detectives se logró establecer que correspondía a dicha maquinaria, ampliamente difundida en redes sociales.

Por lo anterior, se detuvo a un sujeto por el delito de receptación flagrante, quien posee antecedentes policiales, quien fue puesto hoy a disposición del Juzgado de Garantía de Linares por instrucción del fiscal de la causa, solicitando además a los detectives hacer entrega de la maquinaria pesada a su legítimo dueño.