La Policía de Puerto Rico confirmó a medios locales que se había emitido una orden de protección contra el artista Ricky Martin por una denuncia bajo la Ley 54, que protege a las víctimas de violencia doméstica.
La orden fue expedida por la jueza Raiza Cajigas Campbell, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, tras una solicitud ex parte, según el comunicado de la Policía.
La Policía recibió copia de la Orden de Protección, a través del nuevo Centro de Operaciones y Procesamiento de Órdenes de Protección (COPOP), y coordinó su diligenciamiento por parte de los agentes adscritos al cuartel de Dorado.
Luego de haber salido a la luz ayer sábado dicha orden, Ricky Martin a través de sus representantes, negó las acusaciones, según una declaración publicada en la revista People este domingo, “las acusaciones contra Ricky Martin que dieron lugar a una orden de protección son completamente falsas y fabricadas”.
“Confiamos mucho en que cuando se conozcan los hechos reales en este asunto, nuestro cliente Ricky Martin quedará plenamente reivindicado”, añadieron.
De acuerdo con el medio, inicialmente no se presentó una denuncia policial, sino que la presunta víctima acudió a los tribunales para solicitar una orden de protección.