En el Hospital Clínico de Magallanes, se produjo lo que se podría llamar una lluvia de aguas servidas en las áreas de hospitalización del segundo y tercer piso en el ala sur.
En un comunicado publicado por el recinto de salud señala “El equipo de mantenimiento detectó la falla y se encuentra trabajando para reparar los daños, conteniendo la emergencia e iniciando las gestiones de aseo en los sectores afectados”.
La avería en las cañerías que transportas aguas servidas de los niveles superiores no habría afectado los cuidados de pacientes “La avería no afectó la atención de los usuarios y esta institución se encuentra funcionando con normalidad en el área ambulatoria”, agregaron.
“En cuanto a los pacientes redistribuidos, las orientadoras se contactarán personalmente con sus familiares, para indicarles en qué sector se encontrarán ubicados”, concluyeron.
Diversos registros captaron el desborde de agua, que se acumuló en los pasillos del hospital y provocó una rápida reacción de los trabajadores para trasladar a los pacientes.
????Estimada comunidad usuaria: Debido a los hechos recientes en nuestra institución, el Hospital Clínico Magallanes informa: pic.twitter.com/1eALSe5RCu
— Hospital Clínico de Magallanes (@HCMagallanes) May 9, 2022