Sernac oficiará a la productora DG Medios por reiteradas incidentes ocurrido en concierto de Metallica en Chile

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Debido a los incidentes que afectaron a los asistentes antes, durante y luego del concierto realizado por el Grupo Metálica el pasado miércoles 27 de abril, en el Club Hípico de Santiago. el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó que oficiará a la productora DG Medios, debido a los “múltiples reclamos, así como denuncias a través de medios de comunicación y redes sociales.
El Servicio nacional del Consumidor a través de un comunicado detallo que en el concierto de la agrupación estadounidense entre los problemas destacaron riesgos a la seguridad, provocando aglomeraciones y largas filas al momento del acceso al recinto. Además, asistentes señalaron que no se habría respetado los sectores de las entradas, “debido al nulo control de seguridad, lo que derivó en que muchas personas terminaron viendo el show sobre camiones, grúas y rejas para poder tener algo de visibilidad. Muchos consumidores indican que no pudieron acceder al concierto debido a una eventual sobreventa de entradas”.
A través del oficio, el Sernac solicitó a DG Medios que informe el avance del proceso de devolución del dinero de aquellos consumidores que, tras enterarse que el concierto no se iba a realizar en el Estadio Nacional como había sido dispuesto originalmente, solicitaron el reembolso del monto gastado en las entradas. También exige información respecto a la cantidad de entradas vendidas en relación con el público, las causas de los problemas, número de reclamos recibidos, entre otros antecedentes.

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