Sujetos fueron detenidos en el centro de Curicó por tráfico de polvo de colores, Tussy

image_print

Carabineros de Curicó detuvo a par de sujetos, que, en actitudes sospechosas en un vehículo, en la alameda de esta ciudad, se les encontró dosis de polvo de colores, que luego se estableció trataba de la droga Tussy, la que estaba preparada para ser comercializada entre adictos y microtraficantes locales.

El procedimiento policial se desarrolló a eso de las 18:10 horas, en avenida Manso de Velasco esquina Calle Prat de la comuna de Curicó, donde fueron fiscalizados los ocupantes de un automóvil, quienes al observar la presencia de carabineros se mostraron nerviosos ante el control.

Fue así que al interior de un bolso, tipo banano, al primero de los sujetos, identificado con las iniciales J.A.C.P se le ubicó 10 bolsas de nylon contenedoras de una sustancia de color rosada, además de una pesa y 302 dos mil pesos en dinero en efectivo.

En tanto su acompañante, iniciales L.R.C.P, hombre mayor de edad con antecedentes policiales, mantenía 3 bolsas de nylon contenedoras de una sustancia de color rosado, 2 bolsas de nylon contenedoras de una sustancia de color verde y $10.000 dinero en efectivo.

Asimismo, en el control se estableció que el vehículo no mantenía la documentación respectiva por lo que también fue sacado de circulación, a lo igual que las bolsas con las sustancias, las que fue periciadas por el equipo antidrogas OS-7 de carabineros, confirmando que se trataba de la denominada como Tussy.

Los sujetos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Curicó, la droga ante el servicio de Salud del Maule para su destrucción y el vehículo derivado al aparcadero municipal.

image_print