En el programa ’60 minutos’ de la televisión estatal rusa realizo una simulación de los efectos de un ataque nuclear en Europa señalando algunos objetivos, como París, Berlín, Roma, Londres.
El pasado viernes 29 de abril en el programa se mostró un mapa de Europa en el que se simulaba el lanzamiento de misiles nucleares desde Kaliningrado, punto estratégico de Rusia en el mar Báltico, hacia las capitales de Alemani
a (Berlín), Francia (París) y Reino Unido (Londres), según recoge ‘Daily Mail‘.
Según el gráfico del programa y sus cálculos: el proyectil llegaría en 106 segundos a Berlín, en 200 a París y en 202 a Londres. Aleksey Zhuravlyov, presidente del partido nacionalista Rodina, uno de los tertulianos, lanzó una amenaza directa contra uno de los países implicados. “Un misil Sarmat y las islas británicas dejarán de existir”, espetó.
Si bien no se mencionó la isla de Irlanda, esta habría sido destruida como parte de la hipotética ofensiva que del Kremlin sobre Reino Unido.
En ese sentido, el Taoiseach –primer ministro– irlandés ha subrayado que lo más importantes es que Rusia ponga fin a las hostilidades en Ucrania.
“El bombardeo y la destrucción de pueblos y ciudades”, así como “la carnicería humana que está teniendo lugar no tiene justificación alguna”, remarcó.
“Son tácticas muy siniestras e intimidatorias”, señaló la autoridad, aunque descarta que nadie pueda sentirse realmente amenazado por ellas.
Russian TV keeps threatening nuclear strikes against Western nations, desperately trying to deter them from continuing to help Ukraine. On a side note, this is the first state TV host who doesn't seem to be eager to die for the Motherland, arguing with a trigger-happy lawmaker. pic.twitter.com/PBvBP5V1lk
— Julia Davis (@JuliaDavisNews) April 28, 2022