Tips para mejorar la presencia de una empresa en TikTok

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Es innegable que TikTok es una de las redes sociales del momento. La aplicación ha visto cómo su crecimiento ha aumentado exponencialmente desde 2020 hasta alcanzar los 1023 millones de usuarios activos al mes, de forma global, en 2022 y particularmente en Chile, en el último año la red social ya supera los 6 millones de usuarios.

Expertos afirman que TikTok se posiciona como una de las redes sociales del futuro por lo que es necesario que las grandes empresas evalúen y valoren si este canal emergente de marketing está en concordancia con su estrategia empresarial y sus públicos objetivos para que, si es así, aprendan a utilizarla y se hagan un hueco en ella.

La compañía experta en marketing, HubSpot nos comparte 5 consejos útiles para que las grandes empresas triunfen en la red social de moda:

Crea un perfil de marca atractivo

Es importante mantener la personalidad y carácter de la marca en todas sus redes sociales, pero es igual de crucial tener en cuenta y adaptarse a las características únicas de cada una de ellas. En el caso de TikTok, se debe considerar el dinamismo y tono desenfadado que caracterizan a esta plataforma.

Aprovecha el marketing en tiempo real

TikTok permite tener una visión de las tendencias de marketing en tiempo real ya que prácticamente a diario aparecen contenido y corrientes nuevas. Si se identifican estas nuevas tendencias y se valora la posibilidad de participar en ellas – siempre teniendo en cuenta la estrategia empresarial y los públicos objetivos – las empresas tienen una gran oportunidad de aumentar su engagement rate o tasa de interacción.

Crea experiencias para los usuarios y prueba nuevos formatos

En TikTok, los usuarios quieren divertirse, sorprenderse y explorar la creatividad. La herramienta gamified branded effect, que permite a los anunciantes y usuarios jugar con expresiones faciales, posturas o movimientos corporales con el objetivo de integrar a los elementos de la marca en el uso de la aplicación, es solo un ejemplo de cómo las marcas generan oportunidades para que la gente participe. Este tipo de interacciones suelen ser virales y representan una gran oportunidad para llegar a mucha gente.

El uso de nuevos formatos inherentes a TikTok también es crucial. Siempre grabando con una orientación vertical del teléfono, podemos incluir desde vídeos sencillos a animaciones pasando por contenido orgánico hasta llegar a auténticas “historias” contadas a través de TikTok.

Publica en las mejores horas

Es innegable que todas las redes sociales tienen horas clave con más usuarios conectados y horas con menos actividad. Lo ideal es utilizar los momentos en los que hay más personas usando la aplicación para publicar nuestro contenido. Estas franjas horarias varían en función del país; en Chile las mejores son entre las 7 de la mañana y las 18 hrs de la tarde

Valora el uso de influencers para tus campañas

Crear algunos de estos vídeos con influencers relacionados con el sector de tu compañía puede ser muy beneficioso ya que utilizas el empuje de su audiencia. Una vez publicados, es muy útil difundir esos vídeos en nuestros propios perfiles de redes sociales, incluyendo TikTok, pero también otras como Instagram o Facebook.

Lo ideal es que una cuenta de una gran empresa publique entre uno y tres videos al día para enganchar a la audiencia sin llegar a saturar. El objetivo fundamental debe ser crear un contenido original que permita a las compañías aumentar su visibilidad y fidelizar a su audiencia. Experimentar con nuevas plataformas y pensar de forma novedosa puede ayudar a todas esas grandes empresas a atraer a nuevas audiencias y potenciar su reconocimiento de marca. Lo más importante es que cada empresa revise su estrategia de marketing y, en ese proceso, pierdan el miedo a integrar canales y formatos emergentes y valoren conscientemente el uso de TikTok siguiendo las características de sus audiencias y públicos objetivos.

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