Trabajadores ligados a la Unión Portuaria de Chile, al no llegar a un acuerdo con el Poder Ejecutivo respecto de distintas materias que aquejan al sector, entre ellas las pensiones de gracia. Realizarán la paralización total de faenas durante tres turnos a partir del primero de este jueves 1 de septiembre.
Seguin consigna portalportuario.cl un grupo de dirigentes portuarios concurrieron hasta el Palacio de la Moneda para sostener un encuentro con el subsecretario del Interior Manuel Monsalve, a quien le expresaron sus puntos de vista sobre las peticiones que efectuaron -en días pasados- al Gobierno, reunión que no terminó -dada la negativa del Gobierno- de forma satisfactoria para el gremio presente en 25 puertos y terminales desde Iquique a Punta Arenas, razón por la cual se activó la movilización de los distintos sindicatos aglutinados en la Unión Portuaria.
Según información que, publicada por Radio Bío Bío de Valparaíso, trabajadores del primer turno la Unión Portuaria de San Antonio comenzaron a detener sus faenas.
Se espera que durante la jornada de este jueves, la Unión Portuaria de Chile entregue una declaración oficial respecto del paro de los tres turnos.